MARINERA DE LUCES

pexels-photo-382167

 

Ese barco velero cargado de sueños cruzó la bahía… cantaba Isabel Pantoja y nos dejaba toda la nostalgia del aroma del mar.

Hoy inspirándome en eso quiero hablarles de las remeras rayadas estilo marinero, son las que tienen blanco, azul marino, y en algunos casos rojo.

 

6fab82987284fa3444b3682f13f7c3b9

Estas prendas estaban diseñadas para los marineros de menor rango, y que con las rayas era más fácil ubicarlos si se caían al mar.

Como toda prenda utilitaria empezó a tener su atractivo para la moda, una de las primeras en incorporarla a su vestuario fue Cocó Chanel y desde ahí se ha vuelto una prenda ícono, un básico.

chanel__4870

 

a9caa85254707366cd50a9c8ff4729d6

Remeras manga larga, manga corta, de algodón, de hilo, camisas, vestidos y faldas, todas ellas son muy adorables y tienen un aire afrancesado, casi romántico. Y con un buen rouge mmm… muy cliché 😀

Para usar este tipo de prendas lo que hay que saber es que las rayas cuentan como estampa por lo tanto su uso adecuado es con colores neutros, como negro, blanco o jeans. Pero existen variantes como las flores, por ejemplo, que en colores suaves puede funcionar, el asunto con las estampas es que compiten entre sí, pero algunas combinaciones locas pueden resultar interesantes, anímate a probar.

13e37b23bbd9032e4b226245e978374b

Otro aspecto a tener en cuenta es el ancho/largo y grosor de las rayas. Ya sabemos que las rayas horizontales ensanchan y las verticales estilizan un poco más.

Recomiendo las rayas finas para que no agregue mayor volumen a la silueta y se vea delicado.

Si te gusta el marinero entonces tenelo como un básico todo el año, sin dudas.

cac7afc85e4025374848ff6298ae51d7

Cada prenda tiene su “maña” y cada cuerpo tiene la prenda que le sienta bien, si queres conocer más tu cuerpo y saber cuales son las prendas que realzan tu figura no dudes en escribirnos.

POLA

Refes:

https://smoda.elpais.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s