ESTILO PRO AGE

450_1000

En algunos workshops que dicte, las mujeres me han preguntado sobre la forma de vestirse, el estilo y la edad, cómo conjugar estos tres aspectos sin quedar “desubicada”.

Generalmente cuando hablamos de moda lo asociamos a la juventud, y los mercados confirman esta idea al proponer modelos jóvenes en edad. Para mí la juventud es un estado de la mente.

Pero acá no voy a hablar de qué significa ser joven, o adulto, etc, etc, porque todo eso ya lo hice cuando escribí mi tesis de grado.

Esta publicación es para que nos saquemos dudas y veamos cómo en realidad no hay ropa ni moda para nadie en específico, nosotras podemos apropiarnos de eso como queramos.

Cuando me preguntaron cómo ser estilosa teniendo +50 yo respondí que eso se lo otorga cada una, lo que cada una se permite usar, no hay trucos para esto, es una cuestión de actitud. Pero también está bueno tener la información sobre qué tiendas son amigables en este sentido, en relación con los talles y al concepto de “mujer adulta” ya sea vital, creativa, reflexiva, y todo lo que quieras agregarle.

Y muy importante es la motivación, para eso estoy aquí hablándote.

Bien, para empezar, hacemos el ejercicio que propongo siempre que es planificar y proyectar la imagen que queremos tener, la que quieras, pero es importante en primer lugar tener claro esto. Pensalo, escribilo, hace un collage con fotos para visualizarte e inspirarte con eso que queres lograr.

En segundo lugar, acá no hablamos de belleza física, sino de estilo, estilo es la forma en como llevas lo que tenes puesto, qué combinaciones haces, ¿sos arriesgada? ¿sos conservadora? Contame.

La elegancia, belleza y actitud no entienden de edades asique ¡dale!

Mira, te cuento algunas cosas para que sigas inspirándote y te animes a más, no importa desde donde me lees o si pensas que en tu ciudad o pueblo eso no existe, ¡Alguien tiene que dar el primer paso!

Hace un tiempo un hombre llamado Ari Seth Cohen, inspirado por su abuela, decidió fotografiar a las mujeres mayores que encontraba en las calles de Manhattan, así creó el exitoso blog llamado Advanced Style @advancedstyle en Instagram. Las mujeres que Ari fotografió “tienen una impronta única, adoran los accesorios como sombreros, zapatos y turbantes; aman la bijouterie extragrande, cuanto más escultural, colorida y abundante, mejor.

También podría decirse que son cultoras de un estilo retrochic, porque la mayoría de sus prendas son de colección o adquiridas con ojo experto en ferias vintage o mercados de pulgas. Ninguna de ellas usa lo último de la temporada ni se viste de uniforme con colores neutros y sobrios como lo hace la mayoría de las mujeres de su edad. Todo lo contrario: buscan la trama diferente, la superposición más inesperada, los colores que impacten, lo que es distinto y diferente. Se animan a coquetear con lo kitsch porque todo lo que llevan puesto lo sostienen con gran personalidad.” (Viviana Alvarez para revistasusana.com)

Al principio puede sonar como una contrarespuesta hacia lo que la industria de la moda impone. Es el caso de la primer agencia de modelos rusa que sólo acepta modelos mujeres y hombres +45 y que no hayan tenido experiencia en el modelaje. Buscalo en Instagram como @oldushkamodels

https___prod.static9.net.au___media_Network_Images_2018_01_26_11_25_Models2RS_Models2RS

Peeeroo… ni lenta ni perezosa, la moda también se asoció a la integración y en publicidades como Céline, Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Givenchy, entre otros trabajaron con mujeres adultas para promocionar sus marcas. Es algo que me parece excelente, estos movimientos en la sociedad hacen que la moda también accione sobre ello, por más que el objetivo sea consumir, nos da la pauta de que moda no está alejado de nuestra vida diaria y le da visibilidad.

784f34413946fa380dcb1eaf79644498

dolce-gabbana-spring-summer-2015-ad-campaign12

Con esta info lo que te quiero decir es que no importa el qué dirán, sino que seas fiel a vos misma y elijas con gusto propio y orgullo lo que quieras usar. Hay algo que se llama “democratización de la moda” y es reconocer la diversidad de estilos que tienen las personas, que nada es considerado lindo o feo, sino que es admirado por su extravagancia, su actitud, personalidad, etc.
Una palabra que se asocia al estilo y la edad es “ridículo” y eso es muy personal, es una construcción en la mente de otras personas, es subjetivo decir qué es ser ridículo. Sin embargo, existe la personalidad para justificar todo lo que queramos usar. Siempre siendo quien vos quieras, si tu estilo es clásico, también está perfecto!
Te paso un listadito de marcas y locales en Comodoro que tiene ropa copada para ti:
 Espacio Comodoro: tiene la marca VER Mujeres Apasionadas y YAGMOUR.
 Divine: Adriana Constantini.
 Piu Reali: Akiabara y Garófalo.
 Markova
 A-List Showroom.
 Galpón Vintage Rada Tilly.

Esos son los que recuerdo ahora, cualquier cosa me contactas y vamos de Shopping a chusmear 🙂

y… por último te dejo más fotitos y las cuentas de IG de estas mujeres para que las sigas y recrees alguno de sus looks.
Nos vemos pronto, Pola.

lyn-slater-accidental-icon-the-fine-line-fashion-essay-2-715x938

@accidentalicon

191115

@wintourworld

637_12_54_2

@iris.apfel

Captura-de-Pantalla-2019-07-30-a-las-09.32.57.jpg

@msorrig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: