Ciclo de Cine y Moda: los 80

Hace 15 días empezamos una propuesta de Ciclo de Cine y Moda, organizado por Mica Zeni, de Caraca eventos, con la participación de la cinéfila Cecilia Biurrun y quien escribe, en los aportes sobre moda y vestuario.

La propuesta es trabajar sobre diferentes décadas desde los 60 en adelante, así vamos conociendo la historia y el estilo de cada época y también a modo de inspiración para nuestra propia vestimenta diaria. Como decimos reiteradas veces, la invitación es desde el simple compartir y aprender entre todes, sin ánimos de dar cátedra de nada.

Intentamos con mucho amor, de que el espacio sea cómodo y agradable.

Dicho esto, y ya estas avisade para la próxima, te cuento sobre la peli que vimos anoche: “Desperately seeking Susan” de 1985, dirigida por Susan Seidelman, con la actuación de Rossana Arquette y Madonna.

8b8b7f90f3804748ec63873c836ed1ca

 

La moda de los 80 puede generar total admiración o rechazo, esto es porque fue una época en donde no había un estilo definido sino que había libertad y fusión de distintos estilos, no había reglas, se usaba todo con todo, prendas superpuestas, accesorios grandes y sin sentido, muchos colores.

Hay un estilo que se relaciona con esta estética, el estilo Kitsh, que se caracteriza por no tener ningún criterio de combinación acercándose a lo ridículo.

10

 

El diseñador de vestuario fue Santo Loquasto, pero no vistió al personaje de Susan (Madonna), ella se negó porque no le gustaba el vestuario y no quería sentirse disfrazada, asique propuso que la vistiera Maripol, su estilista y amiga, ella de alguna forma fue quien creó el icónico estilo Madonna de los 80.

CAyrlapUIAAlOFO

Recrear el estilo de Susan simplemente significó ser la auténtica Madonna, con su estética neopunk de pulseras, cadenas, tachas, cabellos batidos y desarmados, mitones, guantes e incorporando elementos del catolicismo como rosarios y pendientes de crucifijo.

51623

 

En esta película hay una prenda que es protagonista y es la que nos va marcando diferentes momentos, se trata de una chaqueta verde de lamé dorado con una pirámide y un ojo en la espalda.

susan_7

 

Collages1288

Esta chaqueta represtaba a Susan y a su estilo de vida despreocupado y aventurero, todo lo contrario a la vida de Roberta (Arquette) que era ama de casa, y se sentía aburrida de su rutina.

Cuando sus vidas se cruzan, la chaqueta es como un legado que transforma la vida de Roberta llevándola a nuevas experiencias.

181921

 

Otra escena donde se observan looks interesantes es en el club nocturno, sonaba “Into the Groove” de Madonna

11131415

mezclas de goticos, punks, aerobic, bohemian chic, en este club under donde sus concurrentes tenían toda la creatividad y actitud para vestirse. Muy diferentes al entorno apastelado y cursi de Roberta.

3

 

Sin dudas los 80 tiene ese no se qué y esa nostalgia de la diversión, la libertad y poder expresarnos de muchas formas, usando tantos colores y géneros como queramos.

Si tenes a posibilidad de verla me contas!

Te esperamos en la próxima edición! Quedate atento a la info en @pola.gab

24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s