Blog

FIGURITA REPETIDA

28830c224d2bd121e5244d6dffd6ede1

 

Mientras ordenaba mi guardarropas decidí tomar una medida: no tener prendas repetidas.

¿Por qué tendría 2 camperas bomber? ¿Por qué tendría dos camisas leñadoras?

No necesito tener varios ejemplares de estas prendas porque no son de uso diario para mi vida.

Sí lo puede ser una prenda básica, como por ejemplo, tener dos o tres camisas blancas, blazers, jeans, en eso sí repito, pero porque es algo que forma parte de mi vestuario semanal, sin embargo, están las otras prendas que son más para “cancherearla” un fin de semana, entonces con una me basta.

A esto concluí cuando me compré la bomber que les mostré en una publi anterior, la de Hank, bueno, yo ya tenía otra en color verde así que me dije: “no pueden convivir dos bomber en mi placard, es demasiado, ¿Cuánto lo voy a usar?” Entonces me despedí de la de color, (que sigue en mi poder por si a alguien le interesa) todavía no le encontré destino.

Y podrías pensar “¿Qué dice señora?”. Lo que pasa es que estoy empezando a experimentar el desprendimiento de determinadas cosas, probar de a poco una vida más liviana y a eso se le suma la cantidad de ropa.

 Yo no digo qué ropa, cada uno de nosotros determinará qué tipo de prenda es más representativa de su vida, y este ejercicio es muy interesante puesto que hace que nos observemos internamente y pensemos a consciencia en lo que tenemos.

 

249a25b81f0d14b67be8e948d60f37be

MIRAR COMODORO

DSC04106

DSC04272

 

El viernes 9 de agosto se realizó en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia el desfile “Mirar Comodoro” donde se presentaron 5 diseñadores locales independientes.

Fuimos con mi compañera, la fotógrafa Mica Zeni, a registrar el evento, ella con su cámara y yo con mi libreta de notas, tratando de apuntar todos los detalles que observaba en cada diseño.

Con gran convocatoria disfrutamos de este espectáculo, la variedad de diseños, cuerpos e identidades de las marcas se notó.

Acompañó al evento el quinteto de cuerdas “Entonadas”, hubo un ágape para compartir y luego los stands con los trabajos de los diseñadores.

Nos encontramos muchos que admiramos el arte y la moda, besos, abrazos y felicitaciones. Shots y admiración de outfits.

Acá les dejo un breve resumen de lo apreciado, en orden al desfile:

REDZON Ropa Versátil por Julián Pedraza @redzon.ind

“Diseño Independiente de Indumentaria deportiva unisexual”

Los diseños de Redzon tienen una mirada muy moderna y joven que propone considerar el no género en las prendas, a partir de diseños sportwear, urbanos y cancheros en colores rojo, azul, blanco, negro y metálicos, con red, transparencias y engomados, usados tanto por hombres como por mujeres.

Los modelos usan acetato rojo como accesorio en diferentes partes del cuerpo y también en los ojos simulando lentes, esto me encantó, puesto que le da ese toque moderno y de mirar con otros ojos.

 

DSC04157DSC04122DSC04153DSC04147DSC04144 

 

 

FUCKOFF por Rosa Mamaní @fuckoffcr

“Diseño local. Creando talles con actitud y presencia.”

Esta pasada me cautivó por la diversidad de cuerpos, sobretodo modelos plus size con mucha actitud, usando bodys de símil cuero con mangas blancas de encaje acompañadas de faldas de micro tul estilizado, vestidos símil engomado violeta snakeprint; conjuntos de short y chaqueta en gabardina satinada, entre otros.

Los diseños de Fuck Off invitan a pensarnos como mujeres libres, con actitud y sin tabúes. Este mensaje es claro y lo vemos en una de las remeras con la inscripción “Fuck the size” (Al carajo el talle) mensajes con convicción que derriban los atrasados estereotipos de “belleza”.

DSC04167DSC04204DSC04200DSC04175

 

 

 

DROMMA por Marianela Foncuberta @soydromma

“Proyecto de indumentaria en el que se materializa una búsqueda personal. Desarrolla prendas y textiles a partir de temáticas e intereses que van mutando. Apuesta fuerte por la estampa y el uso del color.”

El estilismo en su pasada estuvo hermosamente logrado, combinaciones con fuerza , la presencia de los modelos fue imponente, todos estaban peinados y maquillados de la misma forma, siguiendo la línea de la no distinción del género.

Dromma se caracteriza por el uso de algunos materiales y diseños puntuales como terciopelo, faldas lisas, faldas tableadas, jumpers, camisas con estampados, entre otros, los cuales tienen reminiscencias sastreras, pero sin géneros por lo que están pensadas para que las use cualquier persona.

 

DSC04255DSC04257DSC04243DSC04238DSC04222

A FLOR DE PIEL por Rocío Maldonado @arrozconleche_ropayjuguetes

“Ropa Independiente, diseño y confección de indumentaria apta para clima patagónico.”

Diseños divertidos, coloridos con presencia de azules, verdes y naranjas, géneros livianos, despreocupado, cómodo, bolsillos amplios, asociado a lo circense y lo acrobático.

Los modelos eran de diversas edades y lucieron peinados también muy divertidos.

(nos faltaron fotos y no logré contactar con la diseñadora)

 

VERDE RECICLA Diseño Sustentable por Vanesa Luque @verde.recicla

La última pasada tuvo como condimento un llamado a la conciencia sobre el impacto ambiental mediante la obra “Naturalizar”, realizada con materiales encontrados como plásticos, redes de construcción, cables, teléfonos celulares de todos los años. Está intervención fue muy movilizante, nos puso en el lugar de incomodidad por sabernos conscientes y naturalizar el daño que le hacemos al planeta.

Screenshot_20190814-145339
Vía Instagram @verde.recicla
Screenshot_20190814-145310
Vía Instagram @verde.recicla

 

A continuación, en la colección de Verde Recicla, observamos modelos de todas las edades con peinados desarmados, asociados a la vegetación patagónica. Los diseños eran a partir de prendas intervenidas, con apliques, combinación de estampados, reutilización, dándole una nueva oportunidad a las prendas y nuevas formas de lucirlas.

Screenshot_20190814-144422
Vía Instagram @verde.recicla
Screenshot_20190814-144406
Vía Instagram @verde.recicla
Screenshot_20190814-144352
Vía Instagram @verde.recicla

Fue una increíble creación de los 5 diseñadores organizadores de este evento que esperemos se repita pronto.

La impronta no fue solo presentar una marca y ropa, sino que cada uno tocó cuestiones claves y en voga en nuestra sociedad, la libertad sexual, el no binarismo, la democratización de la belleza, el cambio climático.

Es muy importante transmitir estos mensajes y que la moda (local) se compromete en estas discusiones, porque es algo que consumimos todos y es la identidad con la que nos presentamos.

También quiero destacar la apertura del desfile, no solo en el público sino también en la participación (en su mayoría) de modelos no profesionales, modelos que han sido convocados desde lo actitudinal por sobre la belleza y particularidades de cada uno.

Que la moda, que es lo que a mi me concierne, tanto como la sociología, puedan tener espacios más frecuentes en la ciudad y sea vivida de una forma más cotidiana y al alcance de tod@s, apoyando al diseño y empredimientos locales e independientes.

 

BONUS TRACK

Y entre besos y abrazos al final del evento, con Mica estuvimos capturando a gente del público con los outfits más copados. Nos faltaron registrar más, creo que por timidez.

 

DSC04289DSC04286DSC04284DSC04279DSC04277DSC04273

 

Agradecemos a @micazeni por las fotografías.

DSC04114

EXPERIENCIA MET

 

A veces pensamos en cuántas cosas que podríamos hacer en Comodoro Rivadavia, ¿Dónde está la diversión? ¿Algo para hacer? ¿Me voy de la ciudad?

Bueno, esa sensación y ese “embole” de vivir en Patagonia se va disolviendo y va rompiendo mitos a través de quienes se organizan, planifican y convocan en clave juvenil.

Este post es para invitarlos a un súper evento jamas visto, por mi, yo que llevo 8 años viviendo en Comodoro.

@jovenesmet es un grupo de jóvenes artistas y emprendedores, impulsadores de este movimiento MET.

El nombre surge por el objetivo de convertir a Comodoro en una ciudad Metropolitana, generando los contextos necesarios para que los jóvenes comodorenses puedan expresarse plenamente.

El evento que se llevará a cabo este sábado 3 de agosto en Ele Multiespacio será el primero de muchos… acá la grilla:

Grilla EscenarioGrilla Auditorio copyGrilla Fotografos

 

En los distintos stands los jóvenes podrán expresar sus preocupaciones, intereses e inquietudes.

El evento, sin fines de lucro, está destinado para un público joven, el valor de la entrada es un litro de leche que será donado a merenderos y comedores de los sectores vulnerables de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se están gestando cosas muy interesantes, puntos de partida para ser y crear.

Grilla Experiencias

 

 

STOP WORK EN PIJAMAS

20190703_105324

 

No recuerdo donde, pero leí un comentario sobre el hecho de trabajar desde casa y la vestimenta ¿les suena?

Vivimos una fuerte tendencia al trabajo independiente, emprendedor, freelance, que regularmente se gestiona desde casa, (mi situación actual), es cómodo, pero también desorganizado muchas veces al no poder separar espacios y momentos de trabajo o esparcimiento.

Bien, a raíz de esto hay muchas cuentas en IG donde brindan consejos útiles desde la propia experiencia para que no nos abrumemos entre la cama y la computadora, yo sigo muchas de estas cuentas, y entre lecturas encontré una inspiración.

Ya de por sí es difícil manejar un emprendimiento sola, pero el hecho de trabajar en casa con ropa de casa (o en pijama) nos baja mucho la autoestima y no le da un marco serio a nuestro trabajo.

Digo esto porque al vernos desaliñadas en el momento de hacer nuestra actividad nos decae, cuando vemos una publicidad en donde el espacio de casa es divino y la cama también con el cafecito al lado en punta en blanco es ficción (a veces) los primeros días es divertido, pero después es una pesadez donde no se delimita ni la rutina, ni qué ropa tengo.

Esta bueno prepararse y vestirse para trabajar en nuestra casa, pero también tener un espacio definido como un escritorio y tener un horario de llegada y partida (por más que no nos movamos espacialmente)

Arma conjuntos semanales, no tienen que ser formales, simplemente algo que te guste y con lo que saldrías a la calle. Basta de pantalón pijama y pantuflas.

Yo estuve mucho tiempo en ese espiral, ahora lo encaro de otra manera y cada tanto salgo a tomar un café o a trabajar en el espacio de Co Working para tomar aire y tener contacto con otras personas.

Por consultorías en lifestyle e imagen consultame a pola.gab10@gmail.com

 

20190627_184617
Esto es tierno, cómodo No

LA AMIGA DE LOS CONSEJOS

Alguna vez tuvimos o tenemos a alguien que nos daba una buena sugerencia sobre lo que nos ponemos, o sobre como cuidar el cutis.

Pues bien, queremos homenajear a esa amiga o incentivar a alguien que desee renovarse con un TALLER sobre POTENCIAR TU IMAGEN Y CUIDADO DE LA PIEL.

Una vez más POLA.GAB y ESTUDIO G – artista de la belleza, nos unimos para ofrecerte y compartir los mejores tips para reconocerte en tu propia imagen y belleza.

 

66112119_409445749781262_5678327282234556416_n66124493_409445773114593_3502185602390949888_n

Vamos a hacer pruebas de colorimetria y siluetas: con diagnósticos personalizados para que aprendas a usar las prendas que ya tenes.

🌸Demostración en vivo de limpieza, tonificación e hidratación. Vas a poder probar todos los productos para el cuidado de la piel, identificando los diferentes biotipos cutáneos y diagnosticando tu tipo de piel.

🌸Incluye material de trabajo y coffee break.

¿Cuándo? El sábado 20 de julio de 14 a 18hs en zona sur, Comodoro Rivadavia.

Podes asistir sola o en compañía de una amiga.

Consulta los precios y beneficios especiales.

Te esperamos!

ACABAR CON LA CULTURA DEL DESPERDICIO

pexels-photo-994523

 

La tecnología, la publicidad y su abrumante plataforma de imágenes y estímulos nos atraen a la acción del consumo.

Todo lo que hay que tener para sentirse bien y ser parte dé, en este caso la moda, la vestimenta. Vivimos en un momento fast fashion (moda rápida) donde vemos cambios constantes de colecciones a bajo precio. Es en el bajo precio o en el descuento donde nos atrapa el consumismo.

Compramos algo súper barato, pero sin pensar su funcionalidad; es como ir al kiosco, donde compras algo al paso. Por ejemplo: en la avenida San Martin tenemos Isadora y Todomoda, yo hice esto de entrar “A ver que onda, que hay de nuevo” y algo me terminé llevando ¿lo hicieron alguna vez?

Sin ánimos de juzgarnos, esto lo escribo para reflexionar. No es un camino difícil tomar otras decisiones respecto al consumo, para esto es muy importante conocernos, conocer nuestro cuerpo, formas, colores, eso nos da la pauta para hacer elecciones seguras. Es decir, yo no me voy a comprar algo solamente porque está de moda, antes voy a pensar si es para mi cuerpo y mi estilo de vida, pensar en todas las posibilidades de uso.

Mediante el servicio de guardarropas, por ejemplo, se hace una visualización consciente (y hasta de shock) de las prendas que tenemos para darles otro destino.

El propósito es salirnos “del usar y tirar” cuando podemos reciclar, devolver e intercambiar.

Este nuevo enfoque respecto al cambio climático permite que nos acerquemos en términos de comunidad: compartir, intercambiar, usar y tener sólo lo necesario, ¿Cuántas de nosotras sabemos arreglar prendas? ¿Vemos las etiquetas? ¿Cómo se usa, cómo se lava, cómo se le da mayor vida a la prenda? ¿Le compramos a pequeños emprendedores/diseñadores?

 

aff2e4d8be32901e5cc419a75d2e399b

 

Los diseños de las grandes casas son una ilusión (económicamente hablando) son piezas exquisitas sin dudas, pero como dijo la influencer y modelo Lucia Masau “A medida que los consumidores estén más informados, la industria no tendrá más opción que adaptarse a sus necesidades.”

 Desde nuestro pequeño lugar podemos hacer algunos cambios en nuestros comportamientos como las compras conscientes, el arreglo de prendas, mirar con atención las etiquetas, organizar y promover ferias garages que tan lindas son.

Las cosas más peculiares y duraderas se encuentran en las ferias. Oh sí.

Dejo algunos datos desde la página de la ONU para tener en cuenta. Cuentenme cómo lo trabajan desde sus casas

 

Impacto ambiental de la industria de la moda:

Se requieren 7500 litros de agua para producir unos jeans

El sector del vestido usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua cada año, una cantidad suficiente para que sobrevivan 5 millones de personas

La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global

La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero

Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura

La producción de ropa se duplicó entre 2000 y 2014

 

https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161

LOS COLORES DE MI ESTÉTICA (Y MI VIDA)

batch_DSCN1960

Muchas veces nombré y traté de explicar (y explicarme) el valor de la Colorimetría y su uso mediante la pantonera (paleta de colores).

¿Para qué usamos esta pantonera? Bueno, es para conocer con certeza los colores que favorecen mi piel. La relación y superposición entre distintos colores generan efectos positivos o negativos. En nuestra piel podemos notar estos efectos cuando usamos prendas superiores y alrededor del rostro con colores que no nos favorecen.

La cosa es así, naturalmente nos sentimos atraídas por algunos colores más oscuros, más claros, o simplemente no nos arriesgamos a probar nuevos tonos (negro forever).

Nuestro rostro también tiene distintos colores: en la piel, las mejillas, los labios, los ojos, cejas y cabello.

Todos los colores se dividen en dos grandes grupos: FRIOS Y CALIDOS

Los colores fríos son aquellos que tienen tonos azulados o grises. Son intensos y profundos.  Pero también hay tonos suaves y acuosos.

Esto se logra mediante la intensidad y contraste en nuestra piel.

A mayor contraste, más intenso es el color: AIRE también llamado INVIERNO

 

A menor contraste, menor intensidad: AGUA también llamada VERANO

 

Las personas de temperatura FRIA son de pieles muy blancas y también morenas, cabellos muy oscuros, o rubios cenizas. Los labios y mejillas tienen tendencia al rosado.

Los colores cálidos en cambio, tienen mayor presencia de amarillos y rojizos. Se asocian a la tierra, al mostaza, pero también los hay brillantes y tropicales.

A mayor contraste, mayor intensidad y terrosidad del color: TIERRA, también llamado OTOÑO.

 

A menor contraste, mayor estridencia y brillo del color: FUEGO también llamado PRIMAVERA.

 

Las personas de temperatura CALIDA son de pieles oliváceas, morenas y doradas. Los cabellos tienen pigmentos dorados y las mejillas y los labios tienen tonalidad durazno.

Como ven, esto está asociado a la naturaleza: elementos y estaciones. El resultado de una prueba de color reafirma la percepción sobre determinada elección o crea una nueva estética en la persona reconociendo aquellos colores que fortalecen su imagen. Es muy importante la fuerza del color para renovarnos y reconocernos.

Con una de estas pantoneras las combinaciones son infinitas! Y eso también renueva nuestro placard y nos da la sensación de tener más ropa.

Las combinaciones más usuales son

 

COMPLEMENTARIOS: colores enfrentados. FAMILIARIDAD: colores de al lado.

Esta regla también aplica a un circulo cromático

0d40bf5f44c070778efe06def800dbef

 

 

El beneficio de la pantonera es que es personalizada y es la que permite encontrarnos con nuestra estética personal.

Color es un mundo aparte, si queres saber más contactate con nosotros mandando un mail a pola.gab10@gmail.com

Nos vemos!

 

48362985_313885766003928_3424676827271004160_n